Asesoramos en todas las cuestiones de alcance fiscal de una forma permanente, minimizando el coste fiscal.
Información continua a los clientes sobre cualquier novedad fiscal o modificación que le pudiera afectar, así como de sus obligaciones fiscales.

• Los principales servicios de gestión fiscal son:

1.- Asesoramiento fiscal integral tanto a la Entidad como a los socios.

2.- Estudio, elaboración y presentación de impuestos obligatorios trimestrales y anuales: Iva, retenciones, Impuesto Sociedades, Impuesto 3.- Renta personas físicas, Impuesto Sucesiones y Donaciones, Modelos informativos….. etc.

4.- Análisis de la aplicación de deducciones y bonificaciones, para minimizar el coste fiscal.

5.- Alta en censos de Actividades y/o modificaciones.

6.- Revisión situación fiscal de ejercicios anteriores.

7.- Planificación fiscal de la Entidad.

8.- Resolución requerimientos de la Hacienda Pública.

9.- Asesoramiento fiscal internacional mediante la aplicación de convenios.

10.- Estudio de la aplicación de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo.

11.- Expedir certificaciones para acreditar ante Hacienda las donaciones.

12.- Declaración informativa en Hacienda de las donaciones recibidas (modelo 182).

13.- Solicitud de exenciones en la Agencia Tributaria (IVA).

14.- Información de forma continuada sobre cambios en la normativa fiscal, que pudiera afectar a la  Entidad.

15.- Resolución consultas de ámbito fiscal.

La claridad y eficacia en la contabilidad conllevará el éxito en la gestión de la Entidad.

Mediante la elaboración de la contabilidad, se  registran todos los movimientos que realiza la entidad y siempre  con dos objetivos claros:

• Tomar decisiones
  • Proporcionar información a los socios y a terceros

Es la herramienta en nuestro trabajo y está estrechamente ligada al asesoramiento fiscal, para dar información al cliente de la “salud “de su Entidad y mostrar la Imagen fiel de su Patrimonio.

• Los principales servicios de gestión contable son:

1.- Confección de la contabilidad de acuerdo al Plan General Contable de las Entidades no Lucrativas.

2.- Llevanza de registros contables diarios , semanales o mensuales.

3.- Asesoramiento en el ámbito contable para el cumplimiento de las obligaciones contables, tanto a nivel general como puntual.

4.- Análisis de obligaciones contables de las Entidades acogidas a la Ley 49 /2002.

5.- Información actualizada sobre el estado de su Entidad mediante la emisión de balances, cuenta de resultados o cualquier documento contable que se requiera.

6.- Puesta al día de contabilidades.

7. Análisis de los documentos contables para facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes.

8.- Elaboración de libros oficiales y cuentas anuales:

-Libro diario

-Libro mayor.

- Balances, Cuenta Resultados.

- Inventario y Cuentas anuales.

- Confección de Memorias Económica y de Actividades.

- Libro Registro de Iva.

9.- Confección de relación actualizada de asociados.

10- Elaboración Plan de Actuación en las Fundaciones.

11.- Preparación documentación contable para la obtención de subvenciones.

Asesoramiento en materia laboral para dar cumplimiento a todas las obligaciones reguladas en la legislación laboral, así como en la planificación fiscal para la reducción de los costes laborales.

• Los principales servicios de asesoría laboral son:

1.- Asesoramiento laboral integral, normativa, convenios, contratos trabajo etc
2.- Confección y tramitación de altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores.
3.- Confección y tramitación al INEM de contratos de Trabajo.
4.- Control de antigüedadades, convenios colectivos, vencimiento contratos.

5.- Confección mensual de las de Nóminas de los trabajadores, y los Seguros Sociales.

6.- Elaboración y presentación modelos 110 de retenciones y el resumen anual, modelo 190.

7.- Emisión certificados de renta.

8.- Análisis de ventajas y bonificaciones en la contratación del personal.

9.- Análisis situación laboral de la empresa para cumplir con la normativa laboral.

10.- Tramitación e información de los Seguros necesarios para el voluntariado.

11.- Elaborar contratos colaboración con los voluntarios.

12.-- Supervisión y tramitación de los requisitos necesarios para el cumplimiento de la Ley 6/1996 del voluntariado.

Asesoramiento en todo lo  referente al área mercantil, es la primera área que requiere de asesoramiento ya que es importante elegir la forma jurídica adecuada para llevar  a cabo los proyectos de las entidades.

• Los principales servicios de asesoría mercantil son:

1.- Constitución de Asociaciones, Fundaciones , etc, analizando previamente cuál es la forma jurídica más aconsejable.

2.- Realización de todos los trámites necesarios para la inscripción en el Registro correspondiente de la Entidad.

3.- Redacción escritura de constitución en las Fundaciones.

4.- Redacción, Modificación Estatutos y adaptación de Estatutos a la nueva Ley 1/2002.

5.- Elaboración y Legalización de libros obligatorios: como libros de socios, libro Actas… etc.

6.- Redacción Actas y Certificados de Junta.

7.- Elaboración cuentas anuales y su depósito.

8.- Estudio y solicitud de la declaración de Utilidad Pública.

9.-Estudio y solicitud de inscripción en el Registro AECID.

10.- Elaboración de Reglamento Interno.

11.- Inscripción en el Registro de Entidades de Acción Social, cuando sea necesario.

12.-Elaboración de contratos arrendamiento y de otro tipo.