Logo AES Transparente Rot Blanco SinPastilla16b2bceb2e9c

Agile Entrepreneurship Spain es no sólo la decana de las comunidades de interesados en el movimiento Lean Startup [iniciado por Eric Ries] en España, sino la de mayor tamaño y más rápido crecimiento en el mundo de habla hispana en el momento de escribir estas líneas [29 febrero 2012].

Es un grupo dedicado a la puesta en práctica de los principios Agile/Lean con relación a la creación de nuevas empresas, especialmente de aquellas innovadoras, sean o no de base tecnológica, que necesitan de métodos robustos, adaptables y ligeros en el proceso de búsqueda de un modelo de negocio viable, escalable y competitivo.  Algunos de los conceptos y herramientas sobre los que se debate son compartidos con el enfoque de Lean Startup popularizado por Eric Ries.  Otros muchos no, puesto que las bases de todo lo que se habla ahora alrededor de este movimiento están ahí desde hace décadas [sí, aunque a algunos les cueste creerlo, hay conceptos alrededor de Agile Entrepreneurship que datan de los años 50].  Design Thinking, User Experience, Effectual Entrepreneurship, Business Model Generation... todo eso y más tiene cabida en este grupo.

El objetivo del AES es servir de espacio de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias, ser un espacio para el aprendizaje e, idealmente, para la acción.