Desde el Centro para el Conocimiento del Paisaje se contemplan todas las expresiones sobre el territorio, como los elementos que definen el paisaje.

Por lo tanto, sus objetivos son el desarrollo de actividades de todo tipo para el conocimiento completo de los paisajes y el conjunto de acciones (ambientales, culturales, patrimoniales, socioeconómicas) que lo configuran.

El Centro conjunta distintos intereses y acercamientos al paisaje (desde los puramente culturales hasta los técnicos). Para conseguir aglutinar los mismos, el Centro se ha organizado en tres grandes áreas temáticas:

• 1. Desarrollo de actividades de difusion del paisaje.
  • 2. Elaboración de trabajos técnicos, enmarcados en las legislaciones vigentes o bien para cubrir necesidades concretas.
  • 3. Investigación que permita conocer las claves de la formación y las transformaciones del paisaje tanto en los aspectos naturales como en las intervenciones humanas.