Trámites para obtener el certificado de Entidad sin fin Lucrativo y optar por la aplicación Ley 49/2002

Las Asociaciones pueden solicitar un certificado como entidades sin fines lucrativos en la Agencia Tributaria con el modelo 01,

si cumplen los requisitos para poder aplicar la ley 49/2002 lo pueden solicitar en la Agencia Tributaria con el modelo censal 036,

es necesario esta solicitud para poder aplicar dicho régimen fiscal.

¿QUIÉN LO EXPIDE?

La AGENCIA TRIBUTARIA

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

1.- Fundaciones.

2.-Asociaciones declaradas de utilidad pública, porque cumplen los requisitos de la Ley 49/2002 y hayan ejercitado la opción a acogerse a la ley 49/2002 mediante el modelo censal.

3.-Las Asociaciones inscritas en el AECID y declaradas organizaciones no gubernamentales al desarrollo.

¿CÓMO SE SOLICITA?

1.- Modelo 036: Para optar por el régimen de la Ley 49/2002.

2.- Modelo 01: Para solicitar el certificado.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

En cualquier delegación de Hacienda.

BENEFICIOS FISCALES APLICACION

LEY 49/2002

Los donantes tanto personas físicas y jurídicas que realicen donaciones a entidades que puedan y soliciten el acogerse a ley 49/2002 tienen derecho a una deducción en renta (personas físicas) o en sociedades (personas jurídicas) sobre el importe donado.

Modificado por última vez en
(1 Voto)