Artifante es una entidad que agrupa a creadores y educadores. De ahí que nuestro principal objetivo se enfoque hacia los procesos creativos así como el aprendizaje por medio de la experiencia artística.

Utilizamos los medios tecnológicos propios de estudios de grabación, directos y otros recursos artísticos por su potencial creativo. Queremos que la “creatividad” llegue a todos los centros educativos y se convierta en un elemento curricular importante.

Para los centros escolares y otras instituciones es difícil tener acceso a estos medios debido a los costes de los mismos así como a la preparación técnica que se ha de tener para maneja dichos medios. Artifante pone a disposición de los centros estos medios tecnológicos y educadores relacionados con estos para llevar a cabo talleres, clases extraescolares, cursos, charlas o conferencias. El objetivo es trabajar y desarrollar la creatividad poniendo al alcance de los alumnos tecnología, técnicas, proyectos y actividades que les ayuden  desarrollar su creatividad trabajando en equipo. Sin embargo no hay tecnología por muy avanzada que sea que pueda suplantar a los educadores. Es decir, hoy día, más que nunca el “educador” es un compañero de viaje que tendrá que invitar a la reflexión, dado que todo lo audiovisual, mundo virtual y tecnológico nos inunda, trae consigo multitud de mensajes y una concepción de valores en los que hay que ayudar a filtrar para conseguir individuos preparados tecnológicamente al tiempo que autónomos, con gran creatividad y humanidad.