PLAN CONTABLE DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO

plan contable

El 9 de Abril del 2013 con la resolución del 26 de Marzo del 2013 se aprueba el Plan de Contabilidad de Pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

¿Qué entidades pueden aplicarlo?

Para poder aplicar el Plan contable de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos, se tiene que cumplir durante dos ejercicio consecutivos a fecha de cierre del ejercicio las siguientes circunstancias:

1. Que el total de partidas de activo no supere 150.000,00 €.
  2. Que el importe neto de su volumen anual de ingresos no supere los 150.000,00 €. Considerando los ingresos de la actividad propia y mercantil.
  3. Que el número medio de trabajadores no sea superior a 5.

Las entidades perderán la facultad de aplicar los criterios específicos contenidos en el plan contable de pequeñas y medianas entidades no lucrativas si dejan de cumplir durante dos ejercicios consecutivos a la fecha del cierre del ejercicio dos de las anteriores circunstancias.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que aplicar el plan de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos?

Las entidades que opten por aplicar dicho plan, deberán aplicarlo de forma continuada durante 3 ejercicios, a no ser que incumpla algunos de los requisitos anteriores.

Modificado por última vez en
(1 Voto)