ACIME - Militares y Guardias Civiles por la discapacidad

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, ACIME, es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos aquellos que, estando al servicio del estado español, ya fuera en el Ejército, la Guardia Civil, la Guardia Real o la Policía Armada (hoy Policía Nacional), sufrieron heridas o lesiones en acto de servicio.

Como asociación de representación, defensa y acción de los militares y guardias civiles discapacitados, más sus familias, es una entidad miembro del CERMI (Comité estatal de representantes de personas con discapacidad), que avanza en el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.